Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El piso de arriba yacía sobre dos vigas de madera y consistía en tableros y aglomerados sobre ellos. Fue hecho torcidamente y deteriorado hasta tal punto que caminar sobre él era realmente peligroso. Toda la madera fue golpeada por insectos de escarabajos de madera, y algunas de las tablas de aglomerado se humedecieron y se soltaron.
Al principio, estaba planeando simplemente reemplazar los tableros, pero luego, después de tomarme mi tiempo para pensarlo, decidí hacer un marco de metal y llenarlo con concreto. En primer lugar, en el sótano siempre habrá humedad, sea lo que sea que se diga, lo que significa que las nuevas tablas, dada la calidad actual del bosque, definitivamente no serán suficientes durante mucho tiempo, y en segundo lugar, si lo hace, es confiable, de una vez por todas, y lo que puede ser más fuerte que el hormigón armado?
Desmontando el piso viejo
El primer paso fue quitar el aglomerado y luego los tableros. Con la ayuda de un extractor de clavos, un martillo y una palanca, logré hacer esto en tres horas. No hubo problemas con las placas, pero llevó más tiempo desmontar las tablas: se clavaron a las vigas con clavos enormes, por lo que se salieron con gran dificultad. Después de quitar completamente el piso de madera, tuve que quitar una capa de tierra decente (una bayoneta) con una pala alrededor de las paredes alrededor de las paredes para eliminar todas las protuberancias existentes y planificar la superficie. Este negocio tomó el resto del día. A la mañana siguiente, debía soldarse.
Fabricación de cuadros
No me arrepiento del metal para la fabricación del marco. Quizás lo usó aún más de lo necesario, pero solo para no poner pilares-soportes adicionales dentro del sótano, lo que reduce su espacio libre. La base del diseño fueron tubos de paredes gruesas (? 61 mm, espesor de pared 5 mm), que ni siquiera tuve que comprar. El hecho es que antes, la calefacción se hizo de ellos en la casa. Parecía horrible, voluminoso, por lo que es natural que haya eliminado todo este hierro de las habitaciones, reemplazándolo con modernos dispositivos de calefacción. Y las tuberías, como ves, fueron útiles para el sótano.
Primero, distribuí uniformemente cuatro potentes tuberías de tres metros, que son vigas de carga, sobre el pozo de la bodega (después de 80 cm). Luego, poniéndolos exactamente en el nivel, comenzó a soldarlos. Para esto, necesitaba tuberías de menor diámetro (? 32 mm - 12 m) y refuerzo grueso (? 12 mm - 40 m). En primer lugar, soldeé 15 puentes entre las vigas, después de lo cual apreté toda la estructura con barras de refuerzo soldadas desde abajo. El resultado es un marco de metal muy confiable.
También me gustaría detenerme en la fabricación de un marco que enmarca la entrada al sótano. Lo hice con un tubo de perfil de 40/20 mm en forma de rectángulo (largo - 70 cm, ancho - 50 cm). ¿A qué hay que prestar atención? En primer lugar, todas las esquinas del marco deben estar perfectamente rectas, las dimensiones de los lados están estrictamente sazonadas, de lo contrario la tapa entrará sin apretar y pasará desde el sótano. En segundo lugar, debe soldarse de tal manera que esté al mismo nivel que los tubos de la viga, que también son balizas.
La tapa en sí también fue hecha por mí a partir de un tubo de perfil (40/20 mm) y una pieza gruesa de madera contrachapada, conectada de manera confiable a su base de metal con tornillos autorroscantes. Un limitador para la cubierta, excluyendo la posibilidad de que cayera al sótano, era una esquina soldada a la parte inferior del marco de la estructura. Ese día trabajé soldando desde el corazón: desde la mañana hasta tarde en la noche, pero aún así terminé el trabajo. Casi dos paquetes quemaron un electrodo y respiraron humo acre: ¡horror! (Las tuberías estaban en la pintura).
Instalación de encofrados
El marco de metal estaba listo, pero ahora tenía que resolver un nuevo problema: montar el encofrado sobre el sótano. Se consideraron varias opciones para su fabricación, pero al final, mi elección recayó en el aglomerado, que se eliminaron del piso anterior. Por qué En primer lugar, era más fácil y rápido cerrar un gran espacio sobre el pozo y, en segundo lugar, prácticamente no había grietas en las que pudiera derramarse el hormigón líquido. Los até al marco en la parte inferior con un alambre de tejer grueso: primero taladré agujeros en el aglomerado con un taladro, luego pasé el cable a través de ellos y luego los alicates lo apretaron firmemente al refuerzo. Resultó de manera confiable, pero, dada la gravedad del concreto, por si acaso, puse algunos soportes temporales a continuación.
Relleno de piso
El trabajo de concreto es una prueba seria, especialmente si necesita concreto 12 m en un día. con un grosor de capa de 10 cm. Por esta razón, pedí ayuda a un amigo, ya que había preparado previamente todo lo necesario para este asunto: cribado de grava, cemento, un recipiente de mezcla, palas, cubos, la regla. Lo distribuimos así: mezclamos concreto (en la proporción de 1/5), luego uno lo llevó en cubos al lugar de vertido y lo vertimos, y el otro igualó la mezcla terminada con la regla de los tres metros, presionándola firmemente contra los faros y haciendo movimientos oscilantes frecuentes a los lados.
Juntos trabajaron en la caza. Después de haber comenzado a trabajar a las ocho de la mañana, a la hora del almuerzo ya habíamos terminado de servir. El resultado fue agradable. El piso salió nivelado, y toda la habitación cambió de inmediato. Dos días después, cuando ya era posible caminar sobre concreto, tomé el disco viejo del auto y, haciendo movimientos circulares en la superficie del piso, eliminé pequeñas irregularidades. Ahora solo quedaba esperar hasta que el concreto se hubiera secado por completo.
Acorde final
Pasó una semana y comencé el trabajo final. En primer lugar, pintó abundantemente sobre la superficie de hormigón seco con una imprimación. Pero no por belleza, no, sino para reducir la cantidad de polvo que inevitablemente se forma al caminar. Cuando la pintura se haya secado, coloque una película impermeabilizante en el piso, evitando la penetración de la humedad del concreto en el linóleo. Después de eso, lo adivinó, se colocó linóleo, pero no liso, sino grueso, aislado, con una superficie resistente a la abrasión que no tiene miedo de arrastrar los muebles sobre él. Un placer costoso (el precio de un medidor en funcionamiento es de aproximadamente 2 mil rublos), pero, créanme, vale la pena el dinero gastado.
Terminé la entrada al sótano y la tapa con una esquina metálica decorativa. Resultó de forma ordenada y hermosa: debajo de la esquina, logramos ocultar los bordes desigualmente cortados de linóleo, y además, los presionó firmemente contra la superficie. Hice que el asa de la tapa no fuera ordinaria, sino extraíble, para que no interfiera con el caminar. Para hacer esto, taladré una cubierta en el centro, en el reverso atornillé una placa de metal a la que se soldaba una tuerca normal. Hizo una llave especial para ello, que es una pequeña ramita con un hilo y una perilla al final.
Ahora, para bajar al sótano, fue suficiente tomar la llave, insertarla en el orificio, luego atornillarla en la tuerca y levantar la tapa. De acuerdo, una solución interesante, y lo más importante: nada más en el piso. El agujero en sí, cuando se retiró la llave, se cerró con un tapón de plástico para muebles. Eso parece ser todo, queridos lectores, si tienen alguna pregunta sobre el artículo, espero que las fotografías tomadas por mí les ayuden a descubrir los detalles.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send