Patchwork sin aguja - Kinusaiga: mariposa

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas saben lo que es un patchwork o cosido de patchwork, y saben muy bien lo laborioso que es unir todas las piezas pequeñas de tela, e incluso tratar de ensamblarlas en un mosaico armonioso y planchar las costuras, no es tan simple. Pero para aquellos a quienes no les gusta coser, hay excelentes alternativas en la técnica Kinusaig. Este es un mosaico sin aguja (en espuma de poliestireno o tablero de espuma).
Si te resulta interesante intentar hacer algo con esta técnica maravillosa, interesante y no demasiado complicada, entonces puedes comenzar con un panel en el que no habrá tantas figuras diferentes, una especie de minimalismo, pero esto será suficiente por primera vez para sentir todo el encanto de este hermoso proceso absorbente.
Para hacer esto, prepare un trozo de espuma de poliestireno, tengo "grano grueso" a mano, pero hay una estructura aún mejor, se llama tablero de espuma, también es bueno usarlo, es más delgado y deberá pegarse con una base adicional. Por cierto, algunas personas que ven esta idea en Internet y se iluminan, intentan usar esta técnica en un cartón corrugado, inmediatamente les advierto que nada funcionará (verificado personalmente).
En general, necesitará:
1. Polyfoam de cualquier tamaño,
2. Plantilla, bolígrafo,
3. Pequeños parches de diferentes colores y texturas, especialmente con un brillo hermoso,
4. Cuchillo de escritorio,
5. Algún tipo de herramienta plana y roma, como limas de uñas, un separador de costura (pila) o un palo de madera, o incluso puede usar una cuchilla (se necesita un lado romo).
6. Una pieza grande de tela, nos cerrará la parte posterior de la imagen y, al mismo tiempo, la enmarcará al frente.

Parece ser todo por ahora, pero cuando creas, tú mismo sentirás cómo y con qué es más conveniente trabajar. En primer lugar, aplicamos el patrón deseado, corté una mariposa en una sábana y luego simplemente la rodeé con espuma de poliestireno. Luego, fue necesario dividirlo en diferentes partes, era como un mosaico, al principio designé muchos detalles pequeños, pero luego me di cuenta de que el panel no sería grande, y los pequeños detalles simplemente no serían perceptibles. Por lo tanto, en el proceso posterior, fue necesario reducir y agrandar las piezas de mosaico. Luego dibuja un marco. Luego tomamos el cuchillo de cañón y comenzamos a cortar las ranuras a lo largo del contorno del mango. No demasiado profundo, aproximadamente 3 mm.

Ahora, para llenar un poco su mano, es mejor comenzar con el fondo del panel. Podría hacerse sólido (beige), pero quería que también se dividiera en varias partes, se ve muy interesante. Para hacer esto, traiga las tiras al área seleccionada y, habiendo medido el tamaño a simple vista, corte un poco más (en reserva) y comience a llenar lentamente la tela en nuestros surcos. Aquí puede probar varias herramientas de reabastecimiento de combustible. Pero no deberían ser mucho más gruesos que los surcos. Cortamos el exceso con unas tijeras, pero si la tela está suelta, entonces debe dejar más material (puede colocar PVA en la ranura). Por cierto, las antenas de la mariposa se pueden dibujar con un marcador o contornos. Y puedes pegar las cuerdas.

Ahora podemos diseñar nuestro futuro panel en una gran pieza de tela y comenzar a meterlo en la parte delantera del marco. Es recomendable tirar de él ligeramente para que no traquetee hacia dónde.

Bueno, considera que ya has practicado y sentido todos los matices de esta creación, por lo que ahora puedes pasar a la parte más deliciosa del "postre". Necesitas recoger fragmentos más hermosos y lucir más ricos, por ejemplo seda, brocado, terciopelo, satén, bueno, si hay algo disponible, por supuesto, y comenzar a pensar en cómo organizarlos armoniosamente entre ellos. Todo nació para mí en el camino, como salió de mi cabeza, y así lo hice.

Y tal belleza al final resultó. Por primera vez me gustó mucho. Puedes decir que me enamoré de esto
Técnica de Kinusaig. Y si también te gustó, me alegrará que quieras probar algo así. Y que
pruébalo, ¡y todo saldrá bien!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Le Kinusaiga (Diciembre 2024).