Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante varios años quise tener un ahumadero espacioso. No podía pagarlo por el alto precio, y finalmente decidí que la forma más económica sería hacerlo yo mismo. Como material principal, elegí un par de viejos cilindros de gas.
Ni yo ni mis amigos que me ayudaron eran soldadores profesionales, sin embargo, después de dedicar un tiempo al trabajo, creamos algo absolutamente maravilloso.
Edición: Más tarde me dijeron que en algunos países es ilegal usar cilindros de gas para estos fines, ya que pertenecen a compañías de gas. En tal situación, como opción, puede usar el receptor de aire del viejo compresor u otro tanque adecuado.
Desmontaje de la válvula de Smokehouse
Incondicionalmente, la parte más difícil de crear un ahumadero es girar la válvula. Antes de comenzar a trabajar, estaba convencido de que no quedaba gas en el cilindro y después de eso, al girar la válvula, dejé el cilindro por un par de días afuera. Quizás tenga suerte y resolverá este problema con una llave para tubos. No tuve éxito, así que tuve que desenroscar la tuerca de la válvula. Algo sale más fácil y algo más complicado. En este caso, hice una llave de anillo grande con un mango de casi dos metros. Al desenroscar el cilindro se fijó en el banco de trabajo con correas.
Verifique si hay gas en el cilindro
Después de quitar la válvula, llene el cilindro con agua para desplazar el gas restante. Para finalmente asegurarme de que no había gas en forma de burbujas, lo llené y lo vacié 3 veces. Como el tanque lleno de agua es muy pesado, drené el agua con mangueras.
Chimeneas cortadas
El siguiente paso es cortar el orificio para conectar la chimenea con dos cilindros. Trabajé una sierra de agujeros. Para que el orificio estuviera centrado en el eje de la válvula, inserté una manga que ayudó a hacer el orificio preliminar. Todo el proceso de corte fue bastante difícil, ya que regularmente aparecía una sierra circular de este tamaño. Si tuviera que hacer esto nuevamente, usaría una antorcha de plasma, o en ausencia de una sierra de calar.
Corte de apertura de puerta
Como tengo un cortador de plasma, lo usé. Para un corte suave a lo largo del cilindro, apliqué una esquina de hierro, para la transversal: una cinta de metal presionada con una correa de sujeción. Si no hay una antorcha de plasma a mano, puede usar la "amoladora" o una sierra de calar con la cuchilla adecuada.
Hacer un regulador de tiro de chimenea
Necesitamos controlar la fuerza del flujo de aire / humo a través de la chimenea. Se nos ocurrió la idea de hacer un par de platos con recortes triangulares en ellos. Una placa está soldada a la chimenea y la otra está unida a un tubo corto que conduce a la parte superior de la cámara de humo principal. Las placas giran alrededor del eje, por lo que las ranuras en ellas pueden coincidir o no. Cubrimos la tubería con una visera. Este detalle es más para el atractivo externo, a menos, por supuesto, que no vaya a fumar algo bajo la lluvia.
Como necesitaba un cortador de plasma para otro trabajo, decidí hacer todo juntos. Por lo tanto, en algunas fotos, todavía se puede ver la parrilla. Por supuesto, podría estar hecho de refuerzo.
Colocamos un regulador similar en la puerta del horno para controlar la corriente de aire.
Conexión del compartimento de humos al horno.
Entre el horno y el compartimento de humo principal, agregué una tubería de 125 milímetros. Esta tubería y la elevación de la placa deflectora ayudan a evitar que las llamas ingresen al compartimiento de humo. Pero lo puse para que hubiera suficiente espacio para mi pistola de soldar.
Instalación de la puerta
Soldamos una cinta de acero de 35 mm alrededor del borde de cada puerta, por lo que al cerrar, cerraron las aberturas lo suficientemente apretadas. Planeamos agregar juntas para aislar mejor la cámara de humo, pero esto no era necesario. Pero como ya los compré, puedo ponerlos en el futuro.
Las bisagras estaban hechas de refuerzo de acero, que se taladró para que se insertara un perno. Estaban soldados a los bordes de acero y a la base del ahumadero. Las manijas de las puertas estaban hechas de medios improvisados en forma de una palanca sencilla.
Tal vez en el futuro los envolveré con material aislante si se calientan mucho. Quizás usaré un resorte de acero.
Eliminar pintura vieja
Como planeaba dejar el ahumadero en la calle todo el año, necesitaba que la pintaran. Debido a la alta temperatura de funcionamiento, fue necesario eliminar los restos de pintura vieja. Hice esto con una amoladora angular con una boquilla de pelado, y una amoladora de superficie con una amoladora manual.
Toques finales
Solde pequeñas esquinas de hierro en un ángulo de 120 grados para instalar las rejillas. Su número puede alcanzar cuatro en la cámara de humo y uno en el horno, como una rejilla. Antes de pintar, lo molí un poco y desengrasé el ahumadero con un solvente. Si va a pintar la suya, use pinturas resistentes al calor. Pinté solo las partes externas con pintura, que, según la descripción, está destinada a parrillas, y parece que se mantiene bien.
Uso de ahumaderos
Por el momento, solo logré usar el ahumadero varias veces, pero ya llamo que el trabajo se realizó con éxito. Solo se puede construir un pequeño fuego en él, y parece que durará para siempre, y eso es bueno. Pero hay algunas lecciones que aprendí:
1. Para evitar que la grasa gotee al fuego, coloque una bandeja en la parte inferior.
2. Como se esperaba, la temperatura en la parte inferior es mucho más alta que en la parte superior. Cuando cocine los mismos productos, debe considerar esto.
3. El mango se calienta mucho.
4. Quizás para una mejor estabilidad, es mejor usar algo más ancho como horno, aunque todavía no he tenido ningún problema con esto.
Al final, estoy más satisfecho con el ahumadero y espero con ansias el próximo verano para usarlo nuevamente.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send