Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Con una sierra de cinta, puede cortar partes planas de diferentes grosores. Solo a diferencia de una sierra de calar, ambas manos son libres de trabajar en este equipo, y se ofrece una cómoda cama ancha para mover la pieza de trabajo. Muy a menudo, una sierra de cinta se usa para cortar espacios en blanco de líneas curvas complejas.
El principio de funcionamiento de la sierra de cinta.
En la cama vertical se fijan dos tambores de disco que transmiten el par del motor a la cinta de sierra de metal. En el área de corte de la cama hay una mesa de trabajo colocada horizontalmente. En él está el movimiento de las piezas de trabajo y su aserrado según el principio del rompecabezas.
Preparamos materiales y herramientas.
Materiales:
- Contrachapado de 16-18 mm;
- Rodamientos para ejes de tambor;
- Espárragos metálicos con rosca para ejes, diámetro - 10-12 mm;
- Cinta de sierra;
- Cinta aislante;
- Pernos, tuercas, tornillos, pegamento para carpintería o PVA.
Herramientas
- Rompecabezas
- Sierra circular;
- Taladro o perforadora;
- Emery sobre madera;
- Abrazaderas;
- Ruleta, lápiz, papel de lija.
Sierra de cinta
Nuestra máquina estará casi completamente hecha de madera contrachapada. Por lo tanto, para el marco base, cortamos cuatro tiras idénticas de madera contrachapada en una circular o sierra de calar, como se muestra en la foto. Es recomendable tomar un grosor mayor.
Cortamos las ranuras debajo del tensor, la cama y el soporte del tambor con una sierra de calar. Para una mayor identidad de los agujeros y las ranuras, debe sujetar las piezas con una abrazadera en un par antes de cortar. Como resultado, deberíamos obtener dos pares de marcos diferentes.
Ahora debe pegar la madera contrachapada con pegamento para madera o PVA, y conectar todas las partes de la base. Para un mejor engarzado, puede apretar los bordes del encolado con abrazaderas.
Desde un pequeño bloque de madera o dos piezas de madera contrachapada empalmadas, hacemos un tensor de correa. Debe encajar perfectamente en la ranura a lo largo de las guías. Lo ahogamos con una tabla de madera para que un tornillo tensor lo atraviese y lo fije a los tornillos.
El resto de la madera contrachapada irá a la batería. Después de marcarlos, hacemos un agujero para los ejes, y luego lo cortamos alrededor de la circunferencia con una sierra de calar. Nivelamos y alisamos los bordes de la madera contrachapada con una esmeril en un árbol. Para excluir el deslizamiento de la cinta, el autor prefirió sellar los extremos de los tambores con cinta aislante.
Instalamos rodamientos en el lugar de aterrizaje del eje. Dos de ellos estarán a ambos lados de la cama para un tambor estacionario. Los dos restantes se encuentran en el tensor. También montamos un perno de bloqueo para asegurar el tensor desde la parte posterior de la cama.
Arreglamos ambos tambores en la cama para que puedan moverse libremente sobre los ejes sin aferrarse al cuerpo de la máquina. Tiramos de la cinta de sierra y ajustamos la tensión con el tensor, mientras lo fijamos con un tope. Dado que la sierra de cinta está diseñada para el aserrado vertical, es necesario unir una plataforma inferior desde una tabla ancha o una pieza de madera contrachapada para mayor estabilidad. En el área de corte, también necesita un escritorio sobre el cual se moverán las piezas de trabajo.
La máquina está lista y puede probarla en acción. Sujetamos el eje del tambor inferior a un destornillador o taladro, y le damos velocidad a la máquina. A pesar de la pequeña potencia de dicho dispositivo, ¡con él puede cortar piezas de madera contrachapada, tableros, MDF o tableros de fibra en un taller casero!
Consejos prácticos
- La rotación de la máquina debe seleccionarse empíricamente, comenzando por las pequeñas.
- Siga el movimiento de los dedos, ya que la mayor cantidad de lesiones en la carpintería se debe a tales máquinas.
- En las máquinas grandes de fábrica, los tambores están protegidos por carcasas, de modo que solo el área de la mesa de trabajo para serrar está abierta. También vale la pena adjuntar medios de protección adicionales contra el rasgado de la cinta a dicho dispositivo, que, desafortunadamente, no están indicados por el autor.
¡Buena suerte a todos y adiós!
Mira el video
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send