Hacer mayonesa es fácil

Pin
Send
Share
Send

Como cualquier producto industrial, una salsa llamada mayonesa se originó en el hogar. Suponga que inicialmente se estratificó rápidamente en productos componentes y, por lo tanto, no se almacenó por mucho tiempo. Hoy, en presencia de una licuadora sumergible con modo turbo y veinte minutos de tiempo libre, cualquier ama de casa puede preparar una mayonesa elegante y homogénea. Además, tardará unos 5 minutos en funcionar. El producto se obtendrá sin espesantes artificiales, conservantes y potenciadores del sabor.

Ingredientes para la mayonesa


Los gramos 270-300 de la salsa terminada resultarán si tomamos:
- 230-240 gramos de aceite vegetal (refinado);
- un huevo crudo grande (o 1 entero pequeño + 1 yema o 1 proteína);
- 1 té l vinagre de comida;
- 0.3 té l azúcar granulada, sal fina del tipo "Extra" y mostaza en polvo (se puede preparar mostaza).

Hacer mayonesa


Todos los productos deben estar a temperatura ambiente y no solo retirarse del refrigerador.

Vierta el aceite en un frasco limpio y seco con una capacidad de 0.5 litros, maneje un huevo.

Vierte azúcar y sal en un frasco.

Agregue mostaza y vinagre allí.

Deje los productos durante 15 minutos para la reacción propia. Después de un período de tiempo determinado, comienzan a formar una capa blanquecina.

En el fondo de la jarra, colocamos la batidora de mano. Encendiéndolo a la velocidad máxima, observamos inmediatamente la formación de mayonesa.

Sosteniendo la jarra, un par de veces más baja la licuadora incluida. En menos de un minuto, los ingredientes dispares se convertirán en una sola salsa. Lo almacenamos (hasta un mes) en el refrigerador, cubriéndolo con una tapa. Retire la corteza que se forma con el tiempo o revuelva.

Después de probar la mayonesa casera en esta proporción, puede variar la cantidad de especias y los tipos de aceite utilizados, lo que da como resultado una salsa más saturada o menos grasosa.

Pin
Send
Share
Send