Los estantes semicirculares compactos hechos de tapones de plástico y trozos de madera contrachapada son una excelente solución económica para un taller o taller en el hogar. Como montura, se utilizan imanes.
Le permiten utilizar racionalmente el espacio libre dentro de la habitación y mantener el orden directamente en el escritorio.
Puede hacer un organizador para el hardware usted mismo, y esto requerirá un mínimo de tiempo. Con tales estantes en su taller, todo estará en su lugar.
Son muy fáciles de arreglar en un banco de trabajo de metal, a los lados o al frente. También puede sujetar una hoja de lata a la pared sobre el escritorio (o en algún otro lugar) y colocar los estantes en este soporte improvisado.
Lo que se requiere para trabajar
Para hacer estanterías caseras necesitarás los siguientes materiales:
- tapones de plástico para tuberías de alcantarillado con un diámetro de 110 mm;
- pequeños palos tallados en madera contrachapada o recortes de madera innecesarios;
- imanes redondos de neodimio con agujeros en el centro para que se puedan atornillar a los tapones con tornillos (los imanes comunes también se pueden usar sin agujeros; luego deberán pegarse);
- herramienta: taladro eléctrico, destornillador, amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar los tapones para el tubo de plástico por la mitad. En este caso, el autor usa cuatro trozos, y como resultado, se obtienen ocho estantes para hardware (sin embargo, su número puede ser mayor, cuánto necesita).
A continuación, debe cortar bloques de madera contrachapada con una longitud de 110 mm y luego perforar los tapones y las barras para poder atornillarlos en los tornillos.
En la última etapa, sujetamos dos imanes de neodimio a la madera contrachapada. El autor utiliza un perno como manija, que debe insertarse en el orificio perforado y asegurarse con tuercas en ambos lados.
Para obtener detalles sobre cómo hacer estantes económicos para hardware con tapones de plástico e imanes, vea este video