Parque infantil de hormigón de bricolaje

Pin
Send
Share
Send


Tal plataforma de concreto frente a una casa o un garaje es muy simple de hacer con sus propias manos. El sitio se vierte en su lugar alternativamente en forma de azulejos con un patrón decorativo. A diferencia de los formularios comprados, nuestro hecho en casa, que hace posible hacer azulejos de cualquier tamaño y grosor.

Molde del azulejo


La forma es casera, cuadrante, con dimensiones de 90 cm x 90 cm x 8 cm. Hecho de una tabla de madera delgada. El patrón decorativo está hecho con listones, no con todo el grosor de la forma. Todo está sujeto con tornillos ordinarios.

Idealmente, por supuesto, sería mejor soldar tal forma de metal. Pero si no tiene deseos y necesita diseñar rápidamente un área pequeña, entonces el árbol es más práctico, ya que es más fácil trabajar con él.
Para facilitar la extracción del molde del hormigón, todas sus caras estaban untadas con vaselina.
En mi caso, se necesitan unos 36 kg de solución para producir una placa para completar el formulario.

Colocar una plataforma de concreto frente al garaje


Nivelamos la plataforma que llenaremos. Me las arreglé con una simple nivelación, sin ningún sustrato, coloqué el azulejo directamente en el suelo.
Estamos preparando una solución de cemento. Para pintar, utilicé un tinte especial para cemento, para que el azulejo tuviera un color más familiar.
Después de que la solución esté bien mezclada y tenga la consistencia deseada, procedemos directamente al peinado.
Establezca el formulario, complete con la solución. Desde arriba, suavizamos todo a una superficie plana.

Antes de eliminar el formulario, debe esperar unas dos horas hasta que se establezca la solución. Luego levante suavemente la forma, alternativamente desde diferentes lados.

Si, después de quitar la forma, se forman bordes rasgados o rotos, se pueden corregir manualmente hasta que el concreto finalmente se haya solidificado. En general, no debe preocuparse por ellos, ya que al final todas las grietas se derramarán con concreto y llenarán todos los vacíos y grietas.

En la etapa final, extendí cemento sin tinte, derramé y froté todas las grietas con él. El azulejo se frota con una esponja húmeda para eliminar el exceso de lechada de hormigón.
Estoy satisfecho con el resultado que quería, lo obtuve.
En el futuro, planeo hacer senderos de jardín de la misma manera. ¡Buena suerte a todos!

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send