Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para calentar, utilizo una estufa ordinaria, en la cual la madera se quema muy rápidamente, por lo que con una producción intensiva de calor, una parte importante de la misma va a la chimenea. Como resultado, para mantener un nivel de temperatura normal, es necesario cargar constantemente el combustible. Para resolver este problema, comencé a usar el "registro eterno", que ayuda a ahorrar del 30 al 50 por ciento de la leña. Sin ella, tengo una carga del horno quemada en 1 hora y 10 minutos, y con ella 30 minutos más.
Materiales para la fabricacion
Para hacer un registro eterno necesitarás:
- tubo de metal de paredes gruesas d76 mm, la longitud de un bloque de estufa ordinario para la estufa;
- chapa metálica para elaborar extremos de tubos;
- tuerca M12;
- perno M12;
- esquina de acero 10x10 mm - 20 cm.
El proceso de hacer registros eternos para guardar
Usé una tubería con un diámetro de 76 mm. Lo corté en longitud bajo un tronco estándar, que puse en el horno. El diámetro utilizado afecta la capacidad de llenado. Si la cámara de combustión de la estufa es alta y puede cargar mucha leña, entonces la tubería debe usarse más gruesa.
No hay nada complicado en la fabricación. Es necesario cortar dos círculos de la chapa a lo largo del diámetro de la tubería y soldar herméticamente sus extremos. Después de eso, corté una esquina de acero, obteniendo 2 piezas de 10 cm. Las cocino transversalmente a la tubería a lo largo de sus bordes, obteniendo patas estables. Luego, simplemente perforó un agujero de 12 mm en la parte superior del tubo con un taladro. Le puso una tuerca y la soldaba, después de haber recibido un cuello de relleno. Después de eso, se puede atornillar un perno que actúa como cubierta. Una pequeña ramita fue soldada a su cabeza para que pudiera ser torcida sin una llave. Alrededor del perímetro con un intervalo de 4 cm hizo una serie de agujeros con un taladro de 3 mm.
No existen criterios estrictos para las dimensiones de la tubería usada, ya que todo depende de los parámetros de la estufa, o más bien del número de leña que se puede cargar en ella. Quiero señalar que necesitas usar metal grueso para que no se queme. También es imposible hacer pocos agujeros, y aún más, usar taladros delgados de 1 o 2 mm, ya que el vapor a presión no es una broma. Si durante la prueba el registro hace un silbido por una fuerte presión cuando sale el vapor, entonces hay pocos agujeros, por lo que debe eliminarse con urgencia. Después de eso, tendrá que perforar agujeros de mayor diámetro. Pero no es necesario que sean demasiado grandes, ya que entrarán cenizas y es incómodo lavar la tubería elaborada. Mejor más agujeros pequeños que unos pocos grandes.
Como usar
Para usar el registro eterno, debe desenroscar la tapa y verter agua en la tubería, llenándola por completo. Intento usar agua casi hirviendo para que el proceso comience de inmediato.
Después de repostar, cierre el cuello de llenado con un perno.
Puse el tronco eterno en el fondo de la estufa y lo puse a los lados y encima con leña.
Después de eso, enciendo un fuego y cierro la estufa con fuerza.
Por que funciona
El uso de registros eternos aumenta la duración y la calidad de la quema de una sola carga de leña. El fuego y el calor pueden durar hasta un 50 por ciento más, dependiendo del diseño de la estufa. Personalmente, mi quema se extiende al 30 por ciento. Mis amigos con otros parámetros de la estufa muestran ahorros de 15 por ciento o más, lo que se explica por parámetros inapropiados de las dimensiones del registro debajo de su cámara de combustión.
Este resultado se logra debido al hecho de que el calor específico del vapor de agua es mayor que el del aire. Este es un hecho físico que ha sido probado por mucho tiempo. En el aire este indicador es 1 (kJ / (kg · K), y en vapor alcanza 2 (kJ / (kg · K).
También quiero señalar que el registro eterno no es adecuado para todos los tipos de estufas de leña. Es idealmente compatible con estufas comunes con chimenea directa. Si el horno de ladrillos tiene una chimenea de conducto en la pared, en ciertos casos existe la posibilidad de condensación de vapor no quemado. Si desea utilizar troncos eternos con un diseño de estufa de este tipo, le aconsejo que inspeccione las escotillas de inspección de la chimenea en busca de hollín pegajoso. Si no es así, entonces el registro es adecuado y puede usarlo con seguridad.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send