Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para evitar daños a las piezas de trabajo, debe usar superposiciones, cuya fabricación utiliza metal blando (aluminio, latón, cobre), polímeros o madera. Además de la seguridad de la pieza de trabajo fija, protegen las mordazas del vicio del daño causado por la herramienta de procesamiento (amoladora, molino, cincel, etc.).
Las almohadillas se pueden unir a las mordazas de la prensa usando imanes redondos montados en la parte posterior en los huecos correspondientes con pegamento adecuado. A continuación consideramos una opción en la que los imanes no están incrustados en el revestimiento, sino que simplemente se fijan en la superficie de un vicio.
Accesorios para forros
Antes de comenzar a trabajar, abastecerse de materiales asequibles y económicos:
- imanes de bloque - 2 piezas;
- bloques de madera de 25 × 50 × 110 mm - 2 piezas;
- una tira de chapa con un ancho de 50-60 mm y un espesor de no más de 2.0 mm;
- con tornillos con un diámetro de 4-5 mm - 4 piezas
También necesitará herramientas universales simples utilizadas principalmente en el hogar: tijeras de metal; muela abrasiva; taladro o máquina de perforación; el vicio es metalistería; un martillo destornillador
Hacer revestimientos removibles
1. Primero, haremos el detalle más importante: un soporte de metal, que está diseñado para fijar el revestimiento en la posición deseada. Para hacer esto, sujetamos uno de los forros prefabricados en una prensa de banco en la posición previamente definida y descrita. También actuamos con un imán de bloque: lo fijamos en una prensa en el lugar donde está más firmemente fijado.
2. Luego tomamos una hoja de papel y hacemos una plantilla de soporte, aplicándola a la almohadilla e imán, y haciendo los pliegues necesarios.
Ahora puede marcar y cortar el papel, asegurándose de que la plantilla en todas sus partes esté en contacto con las superficies formadas por la almohadilla y el imán, y sus bordes estén en el lugar correcto.
3. Cortamos la grapa en blanco con unas tijeras para metal de una tira de chapa preparada previamente, uniendo una plantilla de papel aplanada con un margen de 1-2 mm para el procesamiento posterior.
4. Usando un tornillo de banco y un martillo, le damos a la pieza de trabajo la curva necesaria, verificando constantemente el grado de deformación, aplicándolo a la placa y al imán, que se fijan en el tornillo de banco en las posiciones calculadas. Para no lastimarse en los bordes afilados y las esquinas de los soportes durante el trabajo actual y más tarde durante la operación, los alisamos y rectificamos en una esmeriladora.
5. Fijamos cada soporte en su almohadilla, taladrando previamente en ellos dos agujeros para los tornillos, que atornillamos con un destornillador manual o taladramos con la broca adecuada.
6. Cuando no se necesitan almohadillas blandas, se pueden quitar fácilmente de la prensa y almacenar junto con imanes, unidas a una superficie de metal en un lugar apartado hasta el próximo uso.
7. Nuestros revestimientos caseros protegerán de manera confiable las piezas de trabajo que vamos a sujetar en un tornillo de banco para marcar o mecanizar. Su fijación en la posición deseada es proporcionada por potentes imanes. Los revestimientos son rápidos y fáciles de instalar, además de desmontarse. Para su fabricación, casi no se requiere ningún costo, excepto la compra de imanes con un costo de 100 rublos o más.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send