Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Para hacer esta artesanía, solo necesitará materiales bastante asequibles y herramientas universales:
- pieza de tubo de PVC;
- péndulo, sierra de calar, sierra de mano con minitraladro con disco de corte;
- soporte para anillos, por ejemplo, alicates;
- un secador de pelo del edificio o cualquier otra fuente de calor adecuada;
- plantilla para la formación de eslabones de cadena de forma oblonga;
- una boquilla para secador de pelo en forma de una placa metálica delgada o una cuchilla.
El proceso de fabricación de una cadena de plástico a partir de una tubería.
La tecnología de fabricación de la cadena de plástico es bastante simple y obvia. Comenzamos cortando una pieza de la tubería de PVC seleccionada en anillos de igual altura. Esto se hace usando un mini taladro y un disco de corte, así como una sierra (péndulo, sierra de calar o mano). También puede usar cualquier dispositivo que asegure automáticamente cortar los anillos de la misma altura.
Después de haber realizado el número necesario de espacios en blanco para futuros enlaces, procedemos a eliminar los rastros de corte y rectificado de sus extremos. Para hacer esto, utilizamos el equipo de herramientas adecuado para tal operación (rueda de esmeril, disco abrasivo, amoladora, etc.).
Encadenamos varios anillos en un objeto adecuado, por ejemplo, alicates de punta redonda y los soplamos con aire caliente de un secador de pelo del edificio hasta que el material se ablanda y comienza a deformarse plásticamente.
Coloque inmediatamente los anillos calientes en la plantilla para obtener una forma alargada y manténgalos hasta que los enlaces se solidifiquen en su nueva apariencia. Para hacer esto, presione suavemente con los dedos usando guantes.
Realizamos una sección transversal en todos los elementos con un disco delgado montado en el husillo de un mini taladro.
Usando cortes, conectamos los enlaces individuales en una cadena común.
Soldamos los cortes, precalentando la unión con una cuchilla delgada o bisturí, que reciben energía térmica de una fuente adecuada (secador de pelo, llama abierta, etc.).
Para hacer esto, colocamos la cuchilla calentada en la incisión hasta que las superficies a unir se ablanden y, cuando se presionan, se unan. Mantenemos resistencia a la compresión por algún tiempo.
El proceso de calentamiento y soldadura de los eslabones de la cadena de plástico avanza bastante rápido. Dura solo unos segundos debido a la pequeña área de contacto (calentamiento) y la gran disipación de calor (enfriamiento).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send