Cómo colocar el suelo laminado en una habitación usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Colocar pisos laminados es fácil. Puede hacer frente incluso solo y sin experiencia laboral. Lo principal es hacer todo con cuidado, sin apartarse de la tecnología.

En esta revisión, el autor cuenta en detalle y muestra cómo colocar el piso laminado en la habitación usted mismo.

Si va a hacer reparaciones en el apartamento o la casa por su cuenta, esta información definitivamente no será superflua.

Qué herramientas deben tener a mano

Antes de comenzar a colocar el laminado, debe preparar todas las herramientas y dispositivos que necesitará en el proceso.

La lista principal de herramientas:

  • cuchillo de papelería (para recortar el sustrato);
  • sierra manual o sierra de calar;
  • cuadrado
  • un lapiz
  • ruleta

Además, necesitará un kit especial diseñado para colocar pisos laminados (puede comprarlo en cualquier ferretería) para eliminar las láminas y un mazo con un martillo de goma.

Preparación de la base

La preparación de la base para el laminado debe abordarse de manera muy responsable, debe ser perfectamente uniforme. En otras palabras, no se permiten golpes ni surcos.

Si la superficie del piso es irregular, primero debe nivelarse con una regla.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, se coloca el sustrato. Luego se coloca una fila de laminado (comenzamos desde la pared y desde la ventana hacia el umbral). Inmediatamente ponga una marca en el lugar donde necesita cortar la lámina cerca del umbral.

Hay bloqueos en el laminado (en ambos lados del tablero, así como en los extremos); en un lado, el bloqueo es más largo, en el otro, un poco más corto.

El laminado se coloca contra la pared en el lado donde hay una cerradura corta.

Después de ajustar y recortar, puede proceder con la colocación del laminado. Nos colocamos en un patrón de tablero de ajedrez para que haya un vendaje, como en una pared de ladrillos.

De restos innecesarios de laminado, madera contrachapada, tablero u otro material adecuado, es necesario cortar pequeñas piezas de 8 mm de espesor.

Se instalan entre el laminado y la pared, y son necesarios para proporcionar un espacio de compensación.

Este espacio debe hacerse necesariamente, ya que el laminado tiene la propiedad de expandirse y estrecharse debido a las diferencias de humedad en la habitación.

Después de colocar la primera fila, comenzamos a colocar la segunda. Se debe comenzar no con un tablero completo, sino con una pieza de 40-50 cm de largo, y luego alternar filas subsiguientes en un patrón de tablero de ajedrez.

Y de esta manera, todas las filas de laminado se colocan en la habitación. No olvide utilizar dispositivos para eliminar las láminas cuando se insertan entre sí.

Para obtener detalles sobre cómo colocar el laminado en la habitación usted mismo, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send