A veces, las pinzas de sujeción manuales (son de metal o, como se las llama a menudo, pinzas de soldadura) no pueden hacer frente a ciertas tareas.
Por ejemplo, una abrazadera estándar no puede fijar una pieza de trabajo o una pieza ubicada a cierta distancia del borde de la mesa.
En este caso, no será difícil ampliar su funcionalidad. No reinventaremos la rueda, solo alargue las mordazas de sujeción.
Y para esto, un asterisco de una motocicleta es útil para nosotros, uno viejo u oxidado que está inactivo en un taller o garaje.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, nos armamos con una amoladora con una rueda de corte y cortamos el "núcleo" del asterisco.
Luego cortamos las partes laterales de este "núcleo": se usarán para hacer una abrazadera manual.
Sin embargo, no solo ellos. El arco con clavos, que fueron cortados al principio, también es útil.
En uno de ellos es necesario perforar un agujero. Luego, con la ayuda de un tornillo, reparamos dos paredes laterales del "núcleo". Lo que sucedió, soldamos a una placa de metal.
Cortamos el exceso de la tira; como resultado, obtuvimos una esponja de sujeción.
Para la segunda mitad de la rueda dentada, también necesita soldar una esponja de una tira de metal, pero ya más pequeña. Y luego soldamos las "extensiones" a las pinzas de sujeción.
Para obtener más información sobre cómo hacer una abrazadera manual con alicates metálicos y asteriscos de una motocicleta, vea el video en el sitio web.