En esta revisión, hablaremos sobre cómo instalar correctamente una tuerca de remache. Pero primero, descubramos qué son y para qué sirven.
Además, probablemente, muchos de ustedes estarán interesados en saber cómo elegir la tuerca de remache adecuada para tipos específicos de trabajo. Bueno, hablemos de todo en orden.
Una tuerca de remache es un tipo de sujetador que está diseñado para instalarse en productos hechos de chapa delgada para formar una conexión roscada en ellos.
No es posible cortar un hilo en una placa delgada con un grifo convencional, por lo tanto, una tuerca de remache es una solución ideal para piezas de trabajo y productos de chapa fina
Los remaches se distinguen por su forma. Son cilíndricos, hexagonales o medio hexagonales, cilíndricos con corrugación e incluso goma.
¿Cuáles son los tipos de remaches?
La tuerca de remache más simple es un remache cilíndrico regular con una brida plana. Su peculiaridad radica en el hecho de que tiene una resistencia a la rotación relativamente pequeña.
En otras palabras, cuando se instala en el material, ya que no tiene corrugación, una tuerca de remache gira fácilmente dentro del orificio.
Para que el remache se mantenga más fuerte después de la instalación en el material, se realiza la ondulación en él.
Después de instalar una tuerca de remache de este tipo, gracias a la ondulación, es mucho más resistente al torneado del material.
Si necesita una tuerca de remache que resistirá al máximo el giro en el orificio, elija sujetadores hexagonales.
También hay una tuerca de remache de neopreno especial, que es un elemento plegable.
Los remaches de acero convencionales, a diferencia del neopreno, no se pueden quitar después de la instalación; este es un sujetador no extraíble.
Qué tuerca de remache elegir
Ahora descubramos qué remache elegir para un material en particular.
Como en el caso de los remaches de escape, para diferentes tipos de material es necesario seleccionar tuercas de remache del mismo material.
Es necesario utilizar un remache de acero para una placa de acero, un remache de acero inoxidable para una placa de acero inoxidable y un remache de aluminio para una placa de aluminio.
Al elegir el tamaño y el material correctos para la tuerca de remache, puede seleccionar la carga requerida en sus sujetadores.
En consecuencia, para elegir el tamaño y el material correctos de la tuerca de remache, debe conocer la carga en su conexión y los sujetadores que se instalarán.
Características de montar una tuerca de remache
Para instalar una tuerca de remache en una placa de metal, se debe hacer un agujero en la pieza de trabajo.
Dependiendo del tipo de tuerca de remache, el orificio puede ser diferente. Por ejemplo, para un remache cilíndrico convencional, es adecuado un agujero cilíndrico.
Para un remache hexagonal, se debe hacer un agujero en la forma hexagonal. Sin embargo, dicho agujero solo se puede hacer con una herramienta especial o en una máquina láser.
Por lo tanto, los remaches hexagonales se usan generalmente en industrias donde es posible hacer un agujero hexagonal en piezas y piezas de trabajo.
Es necesario un orificio de esta forma particular para que el remache esté protegido al máximo contra el torneado del material.
Un punto muy importante es la elección del taladro para hacer el diámetro correcto del orificio para la tuerca del remache.
Cada remache tiene un diámetro externo específico, y la broca debe ser 0.1 mm más grande que este diámetro.
Además, para estar seguro, puede consultar el catálogo del fabricante, ya que este indicador a veces puede diferir ligeramente.
Cómo instalar una tuerca de remache en una parte
En primer lugar, es necesario perforar un orificio del diámetro deseado en la pieza de trabajo (que sea una placa de acero).
Para hacer esto, primero debe medir el diámetro exterior de la tuerca del remache. Por ejemplo, es de 5,9 mm. Luego, debe realizar un taladro para metal con un diámetro de 6 mm.
Antes de instalar el remache en la pieza, es recomendable hacer un par de remaches en la pieza de trabajo del mismo grosor.
Esto es necesario para configurar correctamente la pistola de remaches, es decir, será necesario ajustar el curso del remache y el pasador.
Enrollamos el remache (tenga en cuenta que el pasador debe sobresalir literalmente unos pocos milímetros), luego presionamos la boquilla y fijamos la boquilla.
A continuación, instale la tuerca del remache en el orificio de la placa de acero, presione el remache firmemente sobre el material con una brida y estrictamente en un ángulo de 90 grados, sin desviarse horizontal o verticalmente, comenzamos la instalación del remache.
Para obtener detalles sobre cómo instalar correctamente una tuerca de remache con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.