A veces puede ser necesario doblar la tubería de PVC, por ejemplo, en la fabricación de cualquier artesanía o por otras razones: no hay esquinas estándar o un lugar que no se arrastre.
¿Cómo se puede hacer esto en casa? Sí, es muy simple: calentando la tubería en el lugar donde debería estar la curva. Pero hay un punto importante.
Si simplemente calienta el tubo de PVC sobre un quemador de gas o con un quemador, y luego lo dobla, el resultado en este caso no le complacerá. Resultará como en la foto de abajo.
Sin embargo, puede usar un pequeño truco, y luego la geometría del pliegue será correcta.
Doblamos tubos de PVC de forma rápida y precisa
En primer lugar, es necesario tapar el extremo de la tubería con cinta de enmascarar; para mayor confiabilidad, se pueden pegar varias capas.
Además, en el otro lado de la tubería, el autor vierte arena fina y luego también la sella con cinta adhesiva. Eso, de hecho, es todo el truco. Ahora puede continuar con el siguiente paso.
Calentamos una tubería de PVC con arena sobre un quemador de gas o con un quemador de gas. Luego doblamos el tubo como lo necesitamos. Eso es todo. Quitamos la cinta adhesiva, vierte arena.
En detalle sobre cómo doblar una tubería de PVC en casa, puede verlo en el video en nuestro sitio web.