La conexión directa de espiga, que a menudo se usa al ensamblar cajas, aunque se considera bastante simple, se caracteriza por una "disposición caprichosa". En este caso, es extremadamente importante observar la precisión.
Por lo tanto, es obvio que es muy problemático hacer una junta de ranura de espina de calidad a mano. Es mejor usar una fresa y un dispositivo casero, una plantilla para conexiones de caja.
Un dispositivo simple hecho en casa que se puede hacer con materiales improvisados asegura la fabricación precisa de puntas y ranuras para juntas de caja, y también acelera el proceso de trabajo.
Las principales etapas del trabajo.
Un conductor casero consta de dos partes principales: la base (puede estar hecha de piezas de madera contrachapada o MDF), que está unida a la mesa de fresado con abrazaderas y toboganes móviles con énfasis.
En primer lugar, es necesario cortar en la sierra circular los espacios en blanco que se utilizarán en el proceso de fabricación del conductor. Luego, el énfasis deberá estar pegado a la base (en un lado): el autor usa la tira de MDF.
A continuación, debe hacer la segunda parte de la plantilla: diapositiva móvil. Para que se deslicen fácilmente a lo largo de la base, es aconsejable hacer un espacio. Por ejemplo, puede insertar una tira de papel.
En la última etapa del trabajo, solo queda hacer una ranura en el énfasis en la diapositiva e instalar el tope de un trozo de madera contrachapada de sección transversal cuadrada.
Para obtener más información sobre cómo hacer un simple conductor casero para conexiones de caja, le recomendamos que vea el video en el sitio.