Cómo montar una chimenea para una estufa usted mismo

Pin
Send
Share
Send

El autor compró un horno Breneran de larga duración para su garaje, y surgió la necesidad de instalar una chimenea.

Dado que los precios de las tuberías de acero inoxidable "muerden" mucho, para este proyecto se decidió utilizar tuberías de acero ordinarias usadas, que se pueden comprar prácticamente por un centavo en un receptor de metal.

Como brida, el maestro utiliza una pieza de tubería de paredes gruesas con un diámetro interno de 120 mm. El primer paso es hacer un agujero del diámetro correcto en la pared del bloque de silicato de gas. Para esto, el maestro usa un golpe.

Las principales etapas del trabajo.

Después de que se haya vaciado un orificio de un diámetro adecuado en la pared, debe cortar un tubo de la longitud requerida. Luego será necesario soldar la te para facilitar la limpieza de la chimenea del hollín acumulado, así como para drenar el condensado.

En la siguiente etapa, será necesario acoplar las dos tuberías entre sí. Pero como eran casi del mismo diámetro, el maestro tuvo que hacer incisiones con un molinillo en un lado de la tubería. Y así puede soldar o usar la brida.

Y luego solo queda llevar a cabo una prueba de ajuste de todos los elementos estructurales, y puede continuar con el trabajo de instalación.

Para obtener más información sobre cómo montar una chimenea para una estufa usted mismo, le recomendamos que consulte el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send