Los vicios de banco clásicos, que están presentes en casi cualquier taller, están hechos de metal. Pero si lo desea, puede hacer una opción "ligera": tornillo de banco de madera.
Este producto casero, además de realizar la función principal (fijación de espacios en blanco), también se convertirá en una decoración original del interior. Al mismo tiempo, recolectarlo no es tan difícil como podría parecer a primera vista.
El primer paso es cortar el tornillo de acero de la longitud deseada. Luego, de un pedazo de madera, el maestro se sienta debajo de él. Era posible, por supuesto, hacer un tornillo completamente de madera, pero este es un proceso que lleva mucho tiempo y, por lo tanto, es más fácil de hacer con uno de metal.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el maestro corta los espacios en blanco del tablero, de donde luego recoge la cama para el vicio de banco. Todo se hace de acuerdo con un dibujo dibujado de antemano y, por lo tanto, el trabajo es rápido.
Por otra parte, será necesario cortar las piezas de trabajo y pegarlas desde la parte superior del vicio, que está pegado a la cama. Por cierto, la madera contrachapada también se puede usar en lugar de tableros: no resultará peor.
En la última etapa del trabajo, se realiza la parte móvil de la prensa, y también será necesario hacer y fijar las mordazas de sujeción en su lugar. Luego se realiza el montaje final. El producto terminado se puede barnizar, y preferiblemente aceite mineral.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una prensa de banco de madera para un taller con sus propias manos, vea el video en el sitio.