Muchos maestros hogareños, para cortar un árbol, instalan hojas de sierra circulares en una amoladora (ordinaria o con soldadura victoriosa). Es solo que no es deseable usarlos, porque en este caso existe un gran riesgo de lesiones.
En general, para un árbol, las sierras manuales o motosierras se han inventado durante mucho tiempo. Sin embargo, en casa, cuando necesite cortar algo en las pequeñas cosas y rápidamente, la amoladora será mucho más conveniente. Y para esto, se diseña una hoja de sierra especial sobre madera.
Si la productividad no es muy importante, pero la limpieza es más importante, puede usar un disco de corindón. Pero son caros, y los discos de marca originales hoy en día son difíciles de encontrar a la venta. Por lo tanto, es mejor comprar discos de madera simples para amoladoras angulares.
Características del uso de un disco de madera
A diferencia de los discos circulares, una hoja de sierra en una madera para una amoladora es más obediente y conveniente de usar. Además, la probabilidad de que pueda atascarse al cortar madera es mínima. Si usa discos de circulares, las posibilidades de lesiones son muy altas.
Al cortar piezas de madera o madera con una hoja de sierra para una amoladora, es necesario utilizar los medios de protección más simples: guantes y una máscara (o gafas).
Además, en algunas situaciones, tiene sentido reducir la velocidad si el modelo de amoladora angular usado lo permite. Puede encontrar una descripción detallada de qué disco para una amoladora es mejor para cortar madera en el video en nuestro sitio web.