Colector de virutas de metal con imán de neodimio

Pin
Send
Share
Send

Un colector de chips de metal simple hecho de imanes de neodimio y un tubo hueco regular es útil tanto en el garaje como en la casa de campo y en el taller de la casa (especialmente si a menudo realiza trabajos en un torno de metal).

El selector de chips magnéticos le permite recolectar rápidamente piezas pequeñas y chips afilados formados después de procesar piezas de metal, sin contacto directo con las manos. Para esto, es mejor usar imanes de neodimio, ya que son más potentes que los normales.

El principio de funcionamiento de un dispositivo casero es muy simple: pase el tubo sobre el lugar donde se han acumulado muchas virutas de metal, luego lleve el recolector de virutas al contenedor o contenedor de almacenamiento de desechos, y luego tire del asa con el imán hacia atrás, y la viruta caerá por su propio peso.

Las principales etapas del trabajo.

Para hacer un colector de virutas de metal hecho en casa, necesitará una pequeña pieza de un tubo hueco hecho de cobre o aluminio. Se debe instalar un enchufe en un extremo. Luego, en el segmento del perno, “empujamos” imanes redondos de neodimio con un agujero en el centro (6-8 piezas serán suficientes).

A continuación, necesitará un trozo de barra de acero, al final del cual perforaremos un agujero y cortaremos el hilo al diámetro del espárrago. Luego atornillamos el pin con imanes de neodimio. Será necesario instalar una arandela adicional de paredes gruesas en el tubo.

En el siguiente paso, inserte la varilla con el pasador en el tubo y conecte un extremo con un tapón. Al final de la barra de acero, cortamos el hilo externo, luego le ponemos un mango de goma y enrollamos la perilla de plástico o madera.

Para obtener más información sobre cómo hacer un simple recolector de virutas de metal de imanes con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send