Puede convertir su foto favorita en una foto muy original, que se "dibujará" en la superficie del árbol. Tal composición se ve simplemente incomparable, especialmente si después de transferir la imagen, la superficie de la madera se barniza.
Para transferir una fotografía a la superficie de un espacio en blanco de madera, necesita una base (por ejemplo, una pieza de madera contrachapada, un tablero o un registro aserrado), así como una imagen que debe mostrarse en un espejo extendido y luego imprimirse en una impresora láser, en una hoja de papel A4.
Antes de imprimir una foto, es aconsejable procesar ligeramente la imagen en un editor gráfico: debe hacer que la foto sea monocromática y también mejorar el contraste. Después de realizar estas operaciones simples, la imagen final será mejor y más expresiva.
Proceso de transferencia de fotos paso a paso.
En primer lugar, es necesario preparar la base para la futura foto: para esto, el corte oblicuo de un árbol frutal (manzano, pera, cerezo) es perfecto para esto. Esmerilamos la pieza de trabajo usando una amoladora con una rueda de pétalos o en una máquina rectificadora de cinta para que la superficie frontal sea uniforme y lisa.
En la siguiente etapa, imprimimos la foto procesada en el editor gráfico y la recortamos a lo largo del contorno del corte de la sierra del árbol.
Se aplica una capa gruesa de pegamento para madera a la superficie del blanco de madera, después de lo cual aplicamos una imagen impresa en la parte superior. Deja por 24 horas.
Luego humedecemos el papel con agua tibia común y lo retiramos con los dedos; no es deseable usar raspadores u otros objetos metálicos para esto.
No hay necesidad de apresurarse para no tener que rehacer todo de nuevo. La superficie de la foto está cubierta con barniz o epoxi.