A veces, en el proceso de soldadura, un soporte colocado descuidadamente sobre la mesa puede caer al suelo (especialmente si todo se hace a toda prisa), como resultado de lo cual simplemente puede fallar.
Los soportes ordinarios para electrodos largos (tridentes, "pinzas para la ropa" y otros) pueden no ser nada, pero las "pistolas" de soldadura diseñadas para arco eléctrico y soldadura semiautomática de argón son muy sensibles a tales caídas.
Para resolver este problema, es suficiente hacer un soporte simple que se unirá a la superficie de un banco de trabajo de metal con un imán; se puede quitar del altavoz antiguo. Además del imán redondo, necesitará dos piezas de tubo de diferentes diámetros, así como un perno con una tuerca.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar un trozo de tubería de acero con una amoladora, adecuada para el diámetro de la boquilla de la "pistola" de soldadura. También necesitará un pequeño segmento de un tubo de menor diámetro, al final del cual deberá soldar una tuerca.
Se corta un tubo pequeño en un ángulo de 45 grados y se suelda al soporte mismo. Luego perforamos un agujero en la cubierta metálica del imán, insertamos el tubo de soporte y lo fijamos con un perno.
En la última etapa del trabajo, limpiamos la superficie del soporte con un molinillo y lo pintamos bien. El resultado es un soporte magnético simple y conveniente para la "pistola" de soldadura, que se puede instalar en cualquier lugar del escritorio. Cómo hacer tal soporte para el titular, vea el video en el sitio.