Hoy en día, las abrazaderas metálicas para carpintería se pueden comprar en una tienda o se pueden pedir en línea. Sin embargo, puede hacerlos usted mismo si lo desea. Muchos principiantes y artesanos experimentados a menudo eligen la segunda opción, ya que en este caso se puede hacer un clip hecho en casa con materiales económicos a mano que se encuentran debajo de los pies.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, hacemos mordazas de sujeción con abrazadera: esto requerirá dos piezas de tubo de perfil de acero de 20x20 mm, que deben cortarse en un lado en un ángulo de 45 grados. Limpiamos los bordes de los labios con un molinillo para que no haya rebabas.
Luego perforamos dos agujeros en cada esponja. Tenga en cuenta: en una esponja debe haber dos orificios pasantes, en el otro orificio pasante y el segundo ciego (es decir, solo se perfora una pared del tubo de perfil).
La superficie de las esponjas debe limpiarse de óxido, desengrasarse y pintarse. A continuación, los conectamos con dos pernos largos con tuercas. El resultado es una abrazadera simple y presupuestaria con tornillos paralelos. En este caso, las mordazas de sujeción están hechas de perfil, por lo que son huecas.
También ofrecemos familiarizarse con un diseño similar de una abrazadera paralela, que tiene mordazas totalmente metálicas. Escriba en los comentarios debajo del video lo que piensa sobre la idea de hacer una mini abrazadera.