Es muy práctico usar una cuchilla curva con un afilado ancho en el interior, que tiene un mango inusual con un gran orificio para el dedo índice. Gracias al anillo, el karambit es fácil de sacar de su bolsillo y es conveniente sostener la hoja hacia abajo en la mano. No es sorprendente que hoy muchos estén tratando de copiar la forma de un cuchillo para hacer su propia "muestra" en casa.
Para hacer una navaja de bolsillo casera, necesita una pieza de una placa de forma rectangular (se recomienda utilizar una pieza de trabajo hecha de acero al carbono para herramientas) con un grosor de aproximadamente 3-5 mm. Los tamaños de kerambit pueden ser cualquiera, a su discreción. De la herramienta eléctrica principal necesitará una amoladora, un taladro y una amoladora de banda.
Hacer un cuchillo kerambit: el proceso de trabajo
Transfiera la plantilla del cuchillo (o dibuje los contornos a mano) en una placa de acero. Luego, con la ayuda de amoladoras angulares, cortamos la pieza de trabajo. Debe intentar "triturar" el metal lo más cerca posible de las líneas externas del contorno del cuchillo de kerambit, luego tendrá que molestarse menos con la lima. En la siguiente etapa, procesamos la pieza de trabajo en una lijadora de banda.
Las curvas internas del cuchillo kerambit se tratan más convenientemente con una boquilla de rectificado para un taladro de red o un taladro. Cabe señalar que las herramientas eléctricas facilitan enormemente el procesamiento del metal. Luego perforamos un agujero en el mango. Los lados internos del anillo se tratan con una lima redonda y papel de lija.
A continuación, hacemos biseles en la cuchilla de la cuchilla. Para hacer esto, es mejor usar una lijadora de banda. En la última etapa del trabajo, esmerilamos cuidadosamente la navaja de bolsillo Kerambit con papel de lija de grano fino y pasta de pulir. Si lo desea, puede hacer una funda para cuchillos hecha de cuero u otros materiales.