Este dispositivo es muy fácil de fabricar a partir de materiales improvisados, por lo que es una alternativa digna a las abrazaderas normales de la tienda. Para hacer una abrazadera tan universal, necesita una pequeña barra de acero con un diámetro de 8 mm, así como un par de tuercas M10.
Proceso de fabricación
Usando una amoladora o una sierra para metales normal, se deben cortar dos piezas de trabajo de 12 cm de largo de una barra de acero; se deben soldar entre sí (es suficiente para hacer una soldadura de 1-2 cm en ambos lados).
Después de eso, debe expandir el centro de la pieza de trabajo "emparejada" con un cincel. Los bordes del producto deben afilarse con un molinillo y, en uno de los lados, hacer otro corte superficial. Dos tuercas M10 deben soldarse verticalmente en el centro de la pieza de trabajo.
Cuando ambas tuercas están soldadas de manera segura, deben insertar el resto de la barra de acero con un diámetro de 8 mm, medir la distancia desde el borde de una tuerca hasta el borde de la otra, hacer un corte longitudinal con una amoladora y doblar la barra con la letra "G". Luego debe cortar el exceso de la barra.
Ventajas de la abrazadera
Un dispositivo casero para apretar abrazaderas, además de bajo costo, tiene otras ventajas obvias: es bastante fácil y conveniente para trabajar, y este dispositivo es liviano y de tamaño compacto.
Pero lo más importante es que el dispositivo es de aplicación universal. Con esta abrazadera puede hacer abrazaderas de alambre, así como de tiras de acero delgadas. Vea el video para un proceso paso a paso de fabricación de este dispositivo.