Si su hogar ha acumulado una gran cantidad de papel de regalo transparente brillante, no se apresure a deshacerse de él.
A partir de él, puedes hacer una hermosa bola que puede decorar la habitación no solo para el Año Nuevo, sino también para cualquier otra fiesta. También puede indicarle a una adolescente que haga tal oficio si ya está familiarizada con las habilidades de costura. Para hacer esto, necesitará 20-25 círculos grandes cortados de dicho papel.
Puede ser de diferentes colores: a partir de esta artesanía solo se volverá más hermosa. Si no tiene papel transparente, entonces dicha bola puede estar hecha de papel corrugado, así como de cualquier papel elástico que no se arrugue demasiado. El tamaño de la pelota corresponderá al diámetro de tus círculos preparados. Prepare una aguja fina y afilada con un hilo largo y clips de papel: necesitará el doble de ellos que los espacios en blanco. Dobla el círculo por la mitad y asegúralo con un clip de papel. Dado que los pliegues son poco visibles en papel brillante, el principio de plegado se muestra en papel de color liso.
Marque el centro en el pliegue, pero no planche. Coloque su dedo en el medio, agarre el borde del semicírculo en la curva y levántelo hacia arriba con un clip, mientras separa los bordes de la pieza de trabajo. Obtendrás dos de estos pliegues.
Sin quitar el dedo del medio, doble el segundo lado de la pieza de trabajo también. Sujete la pieza de trabajo a continuación con un clip para papel, capturando el comienzo de los pliegues, para que su pieza de trabajo doblada no se abra.
También dobla todos los círculos.
Tome una aguja con un hilo y comience a coser con uno dos puntos todos los espacios en blanco entre sí, formando un círculo gradualmente. No apriete el hilo al coser, de lo contrario se romperá el papel. Mientras cose los círculos doblados, retire los clips de papel de las esquinas afiladas.
Cuando arregles todos los círculos doblados, pasa la aguja y el hilo a través de todo el arte dos veces (hacia adelante y hacia atrás), arreglando así todos los detalles. Haga un nudo para que la costura no se disperse. No rompas el hilo; servirá como un lazo para colgar la pelota.
Ahora retire los clips de papel de los bordes de los círculos doblados. La nave en sí se recuperará y tomará la forma de una hermosa pelota.