¡Cómo deshacerse de los hongos en el azulejo para siempre!

Pin
Send
Share
Send

Es bueno cuando el apartamento es cálido y acogedor, propicio para la relajación y la vida cómoda. Echar a perder tal idilio puede ser un invitado no invitado: un hongo. Muy a menudo, se observan lesiones fúngicas entre las juntas de azulejos del baño y en lugares donde la humedad aumenta constantemente. No menos propensas a los hongos son otras partes del apartamento, especialmente para aquellos lugares "apartados" donde hay todas las condiciones.
Los apartamentos de esquina son una gran molestia, porque la esquina de la casa, sin protección de factores ambientales externos, siempre está fría y húmeda y, como resultado, los hongos del moho. Vivir con tales "vecinos" es extremadamente peligroso, por lo que vale la pena de una vez por todas mostrarles a estos unicelulares su lugar.

¿Qué es un hongo peligroso?


A primera vista, las colonias de grupos oscuros representan solo inconvenientes estéticos, forzando el sonrojo frente a los invitados. Pero esto es solo la mitad del problema, el principal peligro son las esporas de hongos que pueden viajar libremente en el aire, que todos los residentes del departamento respiran.

Las esporas de hongos pueden causar problemas de salud como:
  • ataques asmáticos, así como enfermedades del tracto respiratorio superior;
  • reacciones alérgicas en forma de erupciones cutáneas e irritaciones;
  • deterioro en la salud general;
  • Disminución de la inmunidad.

Los niños pequeños son especialmente susceptibles a la infección por el hongo, que puede contraer enfermedades crónicas de por vida.

Métodos de control de hongos


Lo que la ciencia y la tecnología no inventaron en la lucha contra los hongos: soluciones químicas, lechadas especiales, detergentes desinfectantes. Pero diré por experiencia personal que todas estas drogas tienen muchas desventajas:
1. Alto costo: una buena lechada cuesta el precio de la baldosa en sí, por lo que debe dar una cantidad considerable de dinero para combatir el hongo.
2. Los detergentes (antifúngicos) no tienen un largo período de validez, y un par de semanas después de su aplicación, la imagen se repite igual, lo que los obliga a gastar dinero en la compra de dicho agente nuevamente.
3. La desinfección química, realizada por especialistas, hace que abandone su hogar durante mucho tiempo, lo que también causa molestias. Además, dicho servicio es costoso y no a largo plazo.
¡Deja de cultivar el hongo!
Después de leer mucha literatura, y de haber estudiado lo que estoy tratando, se me ocurrió una gran idea para tratar de destruir el hongo yo mismo. Como no hay dinero especial para este procedimiento, le contaré sobre el método más económico y a largo plazo para combatir hongos.
El objetivo principal de mi trabajo no es solo destruir el hongo, sino también evitar que vuelva a aparecer en el azulejo y las costuras entre él.
Entonces, para todo el proceso, necesitará algunas cosas:
  • cal apagada (vale un centavo, puedes comprarla en cualquier ferretería);
  • cualquier detergente en polvo;
  • recipiente de vidrio (en mi caso, un frasco normal de 500 ml);
  • guantes de goma;
  • respirador de gasa;
  • cepillo de dientes viejo;
  • Pincel delgado para pintar (es mejor tomar el más duro).

La primera etapa del trabajo es la eliminación del hongo. Para hacer esto, tome 2 cucharadas de polvo, vierta agua caliente (250 ml), mezcle bien y deje reposar durante 5 minutos.

Después de esto, debe ponerse un respirador y guantes y, sumergiendo un cepillo de dientes en una solución de jabón, pasar por todas las costuras, limpiando a fondo la suciedad.

Por el número de rayas negras, es posible evaluar cuánto se siembra el azulejo y qué tan peligroso es para la vida. Cuando se limpian todas las costuras, debe dejar todo tal como está durante 30 minutos y luego lavar todo el azulejo por completo con un paño suave y limpio.

La segunda etapa es el secado. Después de la limpieza, los azulejos y las costuras deben secarse bien. Para hacer esto, es mejor abrir las ventanas o encender el capó. Dos horas de ventilación serán suficientes para secar completamente.
La tercera etapa es la lechada. Habiendo usado todo tipo de lechadas del tipo Ceresit y sus análogos muchas veces en mi práctica, me sobrecogió el dolor, que llegó ya en la segunda semana después del proceso de sellado de juntas. El componente costoso se cayó del lugar previsto, y la historia con el hongo se repitió más de una vez.
Habiendo aprendido de la literatura que el hongo no vive en un ambiente alcalino, decidí tratar de limpiar las articulaciones con cal apagada y el resultado superó todas mis expectativas. Para hacer esto, debe diluir la cal en una proporción de 1: 1 con agua, dejar reposar durante 10 minutos y, con un cepillo de oficina regular, aplicar la solución a las costuras.

Luego, deje que se seque bien al aire libre abriendo una ventana o espejo de popa. Después de que se seque el azulejo, debe eliminar el residuo de cal en la superficie de cerámica, que no es difícil de hacer con un paño suave y ácido cítrico diluido en agua.

El resultado es magnífico, las costuras son blancas y hermosas, pero la mayor ventaja es que no se mojan y no contribuyen a la formación de hongos. Incluso en el baño, donde toda la familia se baña a diario, las costuras permanecen blancas y sin hongos durante mucho tiempo.
Gracias a este método simple, una vez al año es suficiente limpiar completamente las costuras entre las baldosas con una solución de lavado y limpiar con cal y ¡puede olvidarse del hongo para siempre! ¡Barato y alegre, y lo más importante, muy efectivo!

Pin
Send
Share
Send