Una cabeza de taladro o destornillador muy útil hecha de un disco de amoladora usado. Con la ayuda de dicho dispositivo, es posible cortar metal o procesar su superficie. Esta herramienta de corte puede ser muy útil para aquellos que no tienen una amoladora (amoladora angular) o no pueden usarla en lugares difíciles de alcanzar.
Que necesitas
- El resto de la amoladora de discos.
- El rayo.
- Una arandela del tamaño del diámetro interno del orificio en el disco de la amoladora.
- Dos arandelas de diámetro que exceden el diámetro interno del orificio en el disco de la amoladora.
Fabricación de boquillas de corte
Desenroscar el disco. Como puede ver, no debe estar completamente terminado. Si no tiene un molinillo, pregúntele a su vecino o al taller más cercano, de todos modos tirarán esos discos.
Ponemos una arandela grande en el perno. No tiene que ser rectangular. Como encontrar arandelas de gran diámetro es problemático, hice de lo que tenía a mano. El diámetro exterior de la arandela debe ser mayor que el orificio para montar el disco.
Luego ponemos un disco en un perno. Para que quede estrictamente en el centro, instale una arandela con un diámetro aproximadamente igual al diámetro del orificio de montaje del disco.
Le pusimos a todo esto una gran lavadora, igual que al principio.
Aprietamos todo bien con una tuerca.
Como resultado, obtuvimos una boquilla muy útil para un taladro o destornillador.
Sujete el perno en la cámara del taladro.
Y aserrar metal. Por ejemplo, una tubería de acero.
Se corta perfectamente. No hay absolutamente chispas, como cuando se trabaja con amoladoras angulares, ya que la velocidad del taladro es muy baja en comparación con la amoladora.
Por supuesto, en ningún caso debe descuidar las precauciones de seguridad cuando trabaje, al menos debe usar anteojos de seguridad. Debido a las bajas revoluciones, la herramienta de corte no se volvió menos peligrosa y deben cumplirse todos los requisitos de protección.
Con esta boquilla, puede limpiar la superficie del metal de pintura u óxido, cortar la tubería en un lugar difícil de alcanzar y mucho más. Lo útil, hágalo usted mismo, no se arrepentirá.