Si necesita limpiar pequeñas piezas metálicas en el hogar (piezas de un plato, esquinas, bujes, acoplamientos, etc.), no es necesario "restregarlas" para que brillen con una amoladora con una rueda de pétalos o con una amoladora de banda. Además, no es muy conveniente y ruidoso.
Para limpiar el metal de los rastros de corrosión, puede usar una opción alternativa: una máquina de chorro de arena "pasiva", hecha con sus propias manos de materiales improvisados. Como agente de limpieza, se puede usar arena de cuarzo o un polvo abrasivo especial.
Esto requerirá una fuente para hornear con leche de acero y un molinillo viejo con una plataforma rota. En este caso, se utiliza como fuente de vibración. Para hacer el marco para asegurar la máquina de chorro de arena, use tablas de madera o piezas de madera contrachapada.
Las principales etapas del trabajo.
En una plataforma rota de la máquina rectificadora, se deben hacer dos agujeros pasantes a cada lado. Se insertarán segmentos del espárrago. Luego, a partir de tablas de madera, tornillos y pegamento para madera, armamos un marco de madera.
Luego tomamos otra tabla, perforamos un agujero en el medio e insertamos una manga roscada con una arandela de presión. Enrollamos la horquilla, colocamos encima una fuente para hornear con leche de acero y la arreglamos con un "corcho" de madera y una nuez de ala.
En la última etapa del trabajo, conectamos todos los elementos en un solo diseño. El aparato de chorro de arena pasivo casero resultante se debe fijar de forma segura a la mesa u otra superficie plana con pernos o abrazaderas.
Un proceso detallado de fabricación y montaje de este dispositivo, vea el video en nuestro sitio web.