Con este producto casero, puede doblar fácilmente barras de metal de diferentes diámetros al rodar entre rodillos para crear arcos, espirales y anillos. Tal dispositivo se puede hacer de forma independiente utilizando un mínimo de materiales.
Proceso de fabricación
Para ahorrar espacio en el taller o el garaje para una dobladora manual de tubos de tres rodillos, se puede usar un tornillo de acero como base. El material principal para este producto casero es un trozo de chatarra.
La pieza de trabajo debe procesarse en un torno para eliminar todas las irregularidades y luego taladrar un agujero con un diámetro de 10 mm debajo del perno de fijación. Luego, debe darle a la pieza de trabajo la forma deseada y hacer una ranura para el perfil de una barra redonda con un diámetro de 12 mm. Después de eso, es necesario perforar el "casquillo" debajo del rodamiento.
Cuando los tres rodillos estén listos, puede proceder con la instalación de los rodamientos. Luego, debe hacer un asa que haga girar el rodillo central. Se puede hacer de una tira cortada de una esquina con lados de 45 mm o de otros materiales improvisados.
Instalación de diseño
En la superficie de las mordazas de un tornillo de banco, debe marcar tres agujeros y, en consecuencia, taladrarlos y luego cortar el hilo con un grifo M10. Después de eso, instalamos los rodillos en sus asientos, fijándolos con pernos. Así de simple es hacer un doblador de tubos manual práctico para barras de acero.
Con este dispositivo puede doblar fácilmente no solo arcos de diferentes tamaños, sino también aros de baloncesto. Para un proceso detallado de fabricación de productos caseros y su aplicación en la práctica, vea el video en nuestro sitio web.